El PJ buscaba tratar la derogación al adelantamiento de las elecciones provinciales.

La sesión de este jueves inició de manera polémica con la oposición reuniendo los votos para insistir en el cambio de la fecha electoral, reclamos por parte de trabajadores de pesca que acudieron a la Legislatura pero no pudieron ingresar, y acusaciones de presuntos negociados.

Luego de unos minutos de haber comenzado la sesión se realizó un cuarto intermedio y al finalizar el mismo, el Jefe de la Policía de Chubut anunció que por una amenaza de bomba se debía desalojar la Legislatura y levantar la sesión. 

“Es una orden del ministro Federico Massoni”, remarcó el Jefe de la Policía. Y sostuvo que “por seguridad pública tengo que resguardar la seguridad de las personas. No hay garantías para seguir con esta sesión”.

Al inicio de la sesión, el diputado Blas Meza Evans hizo mención al apoyo de 18 votos para que se adhiera a la orden del día los 4 vetos del gobierno. Es decir,  que se agrega al orden del día, el rechazo  al veto vinculado a la actualización del monto de la tarjeta social y la derogación de los distintos decretos de convocatoria a elecciones.

“Intereses ocultos”

En medio del operativo, el bloque del PJ organizó una conferencia de prensa, en la cual puso en duda el operativo y denunció intereses ocultos en lo ocurrido.

“Hay interés oculto y zona liberada” dijo el Diputado Javier Touriñan y responsabilizó al poder político por lo ocurrido.