VACUNACION

La Campaña de Vacunación está dirigida a todos los niños y las niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive, y se extenderá hasta el 13 de noviembre próximo.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, participó en la ciudad de Buenos Aires de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), marco en el cual los y las titulares de las carteras sanitarias de todo el país convocaron a la población a acompañar la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”.

El encuentro se desarrolló los días jueves y viernes en la sede de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, y fue encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Carta abierta de ministras y ministros de Salud a la comunidad 

En esa línea, las autoridades sanitarias suscribieron el siguiente documento conjunto, denominado “Carta abierta de ministras y ministros de Salud a la comunidad”:

“Ministras y ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, reunidos en el Consejo Federal de Salud (COFESA), llamamos a padres y madres a sumarse a la vacunación de niños y niñas de 13 meses a 4 años en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, lanzada el 1° de octubre del corriente año.

Aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19

Asimismo, las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país acordaron habilitar la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para quienes hayan recibido el segundo hace 120 días o más.

En este sentido, la aplicación del tercer refuerzo priorizará a quienes tienen 50 años o más y a aquellos que presenten condiciones de riesgo, para luego continuar con el resto de la población.

Presentación de video sobre prueba piloto de aplicación digital en Chubut

Por otro lado, Monasterolo destacó que en el marco del COFESA el Ministerio de Salud de la Nación presentó un video sobre la prueba piloto de la aplicación “VisitAR” que el Ministerio de Salud chubutense realizó recientemente en la ciudad de Puerto Madryn.

Dicha aplicación fue diseñada por la cartera sanitaria nacional y permitirá modernizar múltiples procesos de gestión, ya que posibilita el traspaso a un formato digital de la planilla de relevamiento de familias que utilizan para su tarea diaria los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST), que constituyen el nexo entre el sistema sanitario provincial y la comunidad.