HERRAMIENTAS POR MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS

El Intendente encabezó la entrega de máquinas para proyectos de vecinos madrynenses que ahora contarán con los medios para generar sus propios recursos. En total, serán alcanzados 30 grupos familiares.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó herramientas a familias emprendedoras de la ciudad, con el objetivo de acompañar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica. De esta manera, se les ayudó a generar una fuente de ingresos genuinos, mitigando los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Esto se logró luego de la firma de un convenio por más de 6.400.000 pesos entre la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, y la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

HERRAMIENTAS POR MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS

Paridad de género y viabilidad

En esta primera instancia, se entregaron herramientas para 13 proyectos y las semanas subsiguientes se dispondrán los restantes, que beneficiarán en total a 30 familias madrynenses que buscan desarrollar y fortalecer su futuro con crecimiento. La iniciativa se puso en marcha el año pasado y tiene como objetivo ayudar a vecinos y vecinas que por los efectos de la pandemia han tenido que reconvertir la forma en la que ganan el sustento para llevar a sus hogares.

En esta misma línea, Sastre afirmó: “Vamos a seguir trabajando. Tenemos más de un centenar de proyectos anotados y continuaremos implementando las distintas etapas para que esta iniciativa siga fortaleciéndose día a día”.