OLA CALOR

El frente de baja presión llegará la próxima semana. Consejos para afrontar este fenómeno.

Desde el lunes que viene y hasta el siguiente fin de semana, una ola de calor extremo azotará al centro del país y el norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en algunas regiones como CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le confirmaron la Infobae la llegada de un frente de baja presión que se instalará “sobre el continente” durante la próxima semana, el cual “está relacionado con el fenómeno La Niña”.

“Se espera una semana con un ascenso muy marcado en las temperaturas”, aseguraron desde el SMN Y agregaron: “Se volvería a repetir esta situación de calor extremo de diciembre”.

El calor extremo es atribuido al calentamiento global que sufre el planeta: “Hay una tendencia que también está relacionada con el calentamiento (global), porque si la Tierra se está calentando, los eventos de calor cada vez van a ser más extremos”.

Sobre las consecuencias que podría generar este incremento de la temperatura, desde el SMN advirtieron que la ola de calor va de la mano con el aumento de la mortalidad. “Estos eventos extremos causan un exceso de muertes cuando ocurren, y por esto hay que estar atentos”, remarcó el especialista del SMN.

Por último, se precisó que además de Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, el Sistema de Temperaturas Extrema del SMN ya está en alerta amarilla para lo que es norte de Patagonia.

Fuente Infobae