PIRÁMIDES NUEVAMENTE CON PROBLEMAS ELÉCTRICOS

Actualmente la villa se abastece con el generador enviado desde Provincia durante la crisis de agost...

Actualidad 19 de septiembre de 2016 Actualidad
Actualmente la villa se abastece con el generador enviado desde Provincia durante la crisis de agosto pasado. Por los problemas climáticos salió de servicio la línea de 33 kv que llega desde Puerto Madryn y recién hoy desde Servicios Públicos provinciales comenzarán con el recambio de aisladores.

Según informó el intendente de Puerto Pirámides Javier Roldán a LU17.com todavía no pudo destrabarse la llegada de alrededor de 1000 aisladores que quedaron varados en la Aduana de Buenos Aires.

El corte eléctrico afectó a la villa turística entre la medianoche y la mañana del sábado y no pudo encenderse el equipo de emergencia por falta de personal de la cooperativa.

Cabe agregar que la línea de media tensión que lleva la electricidad desde Pirámides, conocida como de 33 Kv, tiene 2 mil postes con tres aisladores por cada uno. Depende de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Los aisladores son los soportes desde donde cuelgan los cables eléctricos. Para que el cable no entre en cortocircuito tiene aisladores de plástico o térmicos que con el tiempo se deterioran y pierden eficacia; ante cualquier lluvia o viento, se filtra agua o humedad y provoca los cortes.

Se han cambiado más de la mitad pero faltan muchos más, que esperan reemplazarlos una vez que lleguen los retenidos en la Aduana.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17