ANIVERSARIO MADRYN

El acto central será desde las 11 horas en el Monumento a la Gesta Galesa. Habrá reconocimientos a vecinos y sorpresas. Además, al finalizar tendrá lugar un Desfile Militar y de Agrupaciones Gauchas.

Puerto Madryn celebra sus 156 años con variadas propuestas culturales, deportivas y recreativas, organizadas por la Municipalidad y con la participación de instituciones y vecinos que se sumaron al festejo. Si bien el cronograma inició la semana pasada, el acto central será este 28 de julio a las 11 horas en el Monumento a la Gesta Galesa. El mismo estará encabezado por el intendente Gustavo Sastre junto a autoridades provinciales y locales.

Desde muy temprano se llevará a cabo la Ceremonia Ancestral Indígena organizada por la Comunidad Mapuche Tehuelche Pu Fotum Mapu. A las 10 horas será el Izamiento de Pabellones en mástiles; ambas actividades tendrán lugar en Punta Cuevas.

En cuanto al acto central, el mismo tendrá lugar desde las 11 horas en el Monumento a la Gesta Galesa. Allí, se realizará la tradicional colocación de ofrendas florales en homenaje a aquellos pioneros que arribaron a nuestras costas en 1865. También se presentará el grupo de danzas de la Asociación Cultural Galesa con su tradicional baile. Para finalizar habrá un Desfile Militar y de Agrupaciones Gauchas.

El 2 de agosto habrá una nutrida agenda de actividades para disfrutar en toda la ciudad. La grilla incluye meriendas galesas, degustaciones, actividades deportivas en la playa, espectáculos culturales y mucho más. Las personas interesadas pueden consultar las propuestas en el Facebook de la Municipalidad de Puerto Madryn.