RICARDO SASTRE
Ricardo Sastre - foto ilustrativa

El vicegobernador Ricardo Sastre, fue consultado por la prensa esta mañana -mientras participaba de una actividad oficial en el puerto de Madryn- acerca de los ataques de anti-mineros en domicilios de diputados provinciales que acompañan el proyecto de Zonificación minera.

Al respecto, lamentó que “en esta provincia, hoy no se permite pensar distinto. Podemos estar de acuerdo o no con un tema, lo que sí, es que hay que tener respeto al otro. Y parece que acá, a algún sector, si no se piensa igual que ellos-dijo-, es romper, destruir o celebrar a ver cuánto daño se hace”.

“Pero no me quedo solamente con los transgresores que rompen” dijo, y agregó “voy un poco más allá; acá hay incitadores permanentemente, el caso puntual de Carlos Linares, el presidente el Partido Justicialista que se ha dedicado a incentivar permanentemente, incluso hasta en las redes sociales. Un dirigente que fue pro-minero en la presidencia de Macri y hoy, siendo presidente del Partido Justicialista, es anti-minero en la presidencia de Alberto Fernández, son las cosas que cuesta entender”.

“El caso puntual de Linares o de Luque, o algún empresario; critican el proyecto que se está por dar tratamiento legislativo, ahora, en todo este tiempo, preguntó ¿Cuál idea aportaron para mejorar el proyecto de desarrollo productivo en la provincia del Chubut, más que vender un título de diario o tirar un twit?”, dijo, entre otras cosas.