SASTRE TRANSFIRIÓ EL SELLO DE CALIDAD SANITARIA TURÍSTICA A COMODORO RIVADAVIA

Se trata del trabajo realizado desde el Municipio y que fuera solicitado para su aplicación en la ciudad petrolera de cara al inicio de la temporada de verano

El intendente Gustavo Sastre, hizo entrega esta mañana de los lineamientos que trabajó Puerto Madryn en el Sello de Calidad Sanitaria Turística al jefe comunal de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque. Fue mediante un encuentro virtual donde se traspasaron los manuales de procedimiento para Alojamientos y Gastronomía para que la ciudad petrolera pueda aplicar esta iniciativa en la próxima temporada de verano. En ese marco, se acordó que el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de este Ejecutivo mantendrá un seguimiento, colaborando con las autoridades del turismo comodorense hasta que concreten su implementación.

Al respecto, el jefe comunal, Gustavo Sastre indicó: “las excelentes repercusiones de este trabajo provocaron que distintas ciudades nos solicitaran la propuesta para replicarla en sus destinos. Y ese fue el caso de Comodoro Rivadavia, a quienes transferimos nuestro trabajo para que ellos tengan una guía de cómo aplicar este sello, siguiendo además, los lineamientos de los protocolos trabajados en Nación y Provincia”.

Además, recordó que “la idea principal de esta iniciativa es capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud. También nos permitirá brindar confianza sobre la seguridad sanitaria tanto a los visitantes como a los residentes locales”.

Capacitación sobre Accesibilidad para Comodoro

El trabajo realizado por la ciudad en este área es reconocido permanentemente por la Red de Turismo Accesible y se toma la política turística y de calidad de inclusión de la ciudad en distintos ámbitos nacionales e internacionales.

SASTRE TRANSFIRIÓ EL SELLO DE CALIDAD SANITARIA TURÍSTICA A COMODORO RIVADAVIA

Entre las principales actividades accesibles se destacan el snorkel con lobos marinos, el avistaje de ballenas, los paseos náuticos, el acceso a balnearios, los hoteles y restaurantes, entre otros.

En esa línea, las Directrices de Accesibilidad han sido una constante en la ciudad que van desde la inclusión que se ha planteado en los balnearios con rampas, caminos de madera y baños para personas con movilidad reducida, hasta letreros de calle con sistema braille, la silla anfibia para el mar para que todos puedan disfrutar y mucho más.