TEMPORAL EN MADRYN: "LOS DAÑOS SON GRAVES"

El gobernador Das Neves y Sastre recorrieron aquellas zonas más afectadas por el intenso temporal d...

Actualidad 22 de enero de 2016 Valeria Belardo
El gobernador Das Neves y Sastre recorrieron aquellas zonas más afectadas por el intenso temporal de este jueves. "La ciudad está destrozada", dijo el intendente.


El Gobenador llegó a la ciudad a primera hora y junto al Intendente, funcionarios y el Presidente de Servicoop, Lucas Marani, recorrió la ciudad. Das Neves reconoció que los daños son “graves”. Sastre y el Ministro de Obras Públicas, Alejandro Pagani, abordarán en conjunto las obras prioritarias. Todo el personal del Municipio estuvo abocado a los trabajos en la calle. Máquinas del sector privado, de Vialidad Provincial y de la Municipalidad, salieron muy temprano a recomponer las calles.

Das Neves señaló que el apoyo económico pasará “por donde lo priorice el Intendente y el Ministro Pagani. Hemos visto en esta recorrida los cordones cuneta totalmente descalzados, los daños en la rambla han sido graves y en los barrios hay muchísimas calles afectadas”.

Como consecuencia del temporal, Ricardo Sastre suspendió su agenda de actividades en Buenos Aires para ponerse al frente de la coordinación del Comité de Emergencia Municipal así como de las correspondientes acciones de asistencia y reparación en distintos sectores de la ciudad. ”Habrá que hacer un trabajo muy profundo, ya que los daños no están sólo en el sector costero como lo reflejan algunos medios, sino también en la periferia, en los distintos barrios. El pluviómetro del Aeropuerto marcó en una hora y veinte minutos, 56 milímetros. No hay nada que pueda soportar semejante aluvión como el que se vio ayer. Si bien los pronósticos anunciaban precipitaciones, no esperábamos esto”. En esa línea en diálogo con Lu17 expresó que "la ciudad quedó destrozada y que el desafío es recuperarla".

El Ministro de Obras Públicas, Alejandro Pagani, también recorrió la ciudad acompañando al Gobernador y al Intendente y se refirió a la situación tras el fuerte temporal.
“Debemos abordar el problema desde la coyuntura, volver la ciudad a la normalidad. Hay muchísimos equipos llevando adelante tareas desde la madrugada de hoy. Nos sentaremos con el Intendente a ver qué se puede solucionar a corto plazo, y luego se analizarán las obras de infraestructura que se precisan”, señaló.
Además indicó que “el pluvial de la calle Irigoyen ya está proyectado, pero hay más por hacer debido al crecimiento de Madryn en los últimos años. Para este episodio en particular ya se está haciendo un análisis de obras inmediatas”.

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17