Según el informe de la Secretaría de Turismo, es de 4.7 noches. Durante enero, el porcentaje de ocupación promedio rozó el 40%

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Planificación, realizó el informe mensual de movimiento turístico registrado en la ciudad, según el cual rozó el 40% de ocupación promedio durante enero, unos puntos porcentuales más altos que los registrados en los primeros quince días del año.

El promedio general del primer mes del año fue del 37% de ocupación con picos del 41% durante la tercera semana y del 40% en la segunda quincena, los momentos más importantes de la temporada históricamente para la ciudad.

Según el detalle estadístico, estuvo ocupado el 40% de las habitaciones disponibles para la actividad turística. Además, se destacó que el 68% de los visitantes que llegaron a Madryn en enero lo hizo en plan familiar, mientras que el 28% lo hizo en pareja exclusivamente. La tercera semana de enero continúa siendo, históricamente, la más fuerte en torno al turismo de verano. Del 16 al 22 de enero, la ocupación promedio trepó al 41%, varios puntos porcentuales más que durante las dos primeras semanas.

Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 52% continúan siendo los centros emisores de turismo más importantes.

Es importante destacar la presencia de turistas llegados desde Córdoba, Litoral y la Región Patagónica durante este primer mes del 2021. Dentro de la estadística del turismo interno chubutense, el 70% de los residentes que llegaron a la ciudad lo hicieron desde Comodoro Rivadavia. Otro dato a resaltar es que el 92% llegó a la ciudad en auto particular y la mayor motivación fue el contacto con la naturaleza.

MADRYN TURISMO

25.000 PERSONAS SOLICITARON EL CERTIFICADO VERANO

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se estudió la estadística del Certificado Verano, donde consta que, desde el 1 al 31 de enero, 24.743 personas obtuvieron el permiso correspondiente a través de la plataforma nacional, donde se gestaron 11.816 certificados.

Así, el turismo regional se evidenció en forma importante durante enero con Santa Cruz como principal provincia patagónica emisora de turismo hacia la ciudad en el comienzo del año.