La Administradora Portuaria de Puerto Madryn, en consonancia con el pedido del Intendente Gustavo Sastre, confirmó que el buque Coral Princess sólo reabastecerá combustible.

Tras intensas gestiones realizadas por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y luego de distintas reuniones mantenidas entre el viernes y el sábado por la mañana, se confirmó que el crucero, que debía llegar el domingo, sólo atracará para cargar combustible. Vale destacar que la solicitud fue emitida por el Jefe Comunal a los fines de garantizar la prevención en la ciudad ante la pandemia COVID-19.

En horas de la mañana de hoy sábado, se realizó una reunión en la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
De dicho encuentro participaron el Administrador, Ing. Osvaldo Sala, los Directores Operativo, Comercial y de Infraestructura, la Jefa de Operaciones del Muelle Piedra Buena y el Jefe del Área de Legales de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
Como resultado de esta reunión y atento el tenor de las acciones coordinadas de manera conjunta por parte del Administrador de la APPM tanto con el Gobierno de la Provincia del Chubut, representado por el Ministro de Salud provincial Dr. Fabián Puratich como con el Intendente de nuestra ciudad, Sr. Gustavo Sastre, se determinó lo siguiente:

01.- Permitir el atraque del Crucero Coral Princess.-
02.- No permitir el desembarco de pasajeros y/o tripulantes del mismo.
03.- En tal ocasión no se permitirá el ingreso al Muelle Comandante Luis Piedra Buena de ninguna persona cuya presencia no sea estrictamente necesaria para la operatoria de atraque y desatraque del buque.
04.- No se permitirá el acceso de personal de turismo al Muelle Comandante Luis Piedra Buena.
05.- No se permitirá el acceso de vehículos de turismo ni al Muelle Comandante Luis Piedra Buena ni a la playa de estacionamiento del mismo.
05.- La Administración Portuaria de Puerto Madryn dispondrá el personal mínimo necesario y con las medidas de seguridad correspondientes al caso.

Cabe mencionar que el contingente de italianos, que se encontraban cumpliendo con el período de cuarentena en un hotel de la ciudad, ya fueron trasladados a su país de origen. Asimismo, la Municipalidad, junto con personal del Hospital Ísola, continúa notificando sobre lo dispuesto por el Gobierno nacional mediante el Decreto N° 260/2020 y la obligatoriedad del aislamiento.

Se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Resolución Resolución N° 372/20, firmada por el Intendente, que estipula la creación de un equipo interdisciplinario de trabajo en el ámbito del Comité de Emergencia Municipal (COEM), integrado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Salud y la Secretaría de Prevención y Protección Ciudadana.

En su artículo 2, el documento detalla la suspensión preventiva de todos los eventos de convocatoria pública, ya sean deportivos, culturales, religiosos y/o sociales, hasta tanto el equipo establezca las condiciones necesarias para hacer cumplir los parámetros determinados por las autoridades sanitarias competentes.

Seguidamente, el punto 3 establece que todos los centros de atención al público deberán exhibir cartelería informativa y adoptar las medidas que oportunamente les comunique el equipo municipal en cuanto a conglomeración de público en espera en el interior de los establecimientos.

A través del artículo 4, se instruye a la Secretaría de Turismo a establecer mecanismos de atención a los turistas en los centros dispuestos a esos fines, con el objeto de garantizar que se cumplan las recomendaciones de distancia social y toda otra disposición en la materia.

Por último, el artículo 5 instruye a la Secretaría de Hacienda a suspender preventivamente la actividad del Bingo Municipal hasta tanto el equipo conformado establezca las condiciones necesarias para hacer cumplir los parámetros determinados para las autoridades sanitarias competentes.