Representantes de Asociaciones Vecinales y referentes de diferentes ámbitos se encontraron el fin de semana en la presentación oficial del Frente Vecinalista que aúna a más de una docena de voceros barriales.

El Frente se crea con el claro objetivo de desarrollar una nueva forma de trabajo de cara al vecinalismo como respuesta a las formas que viene llevando adelante el gobierno municipal.

Estuvieron presententes representantes de los barrios Fontana, Miguel Falcón, Desembarco, Piedrabuena, Porvenir, Galina, América, Pujol II, Comercio, Parry Madryn, Nueva Chubut y Villa del Parque. Nicolás Castellano, referente y ex presidente del Barrio Fontana expresó: “El vecinalismo necesita el apoyo del Estado y el trabajo en red”.

Inés Elías, miembro de la comisión del Barrio Piedrabuena: “Llevamos dos años de gestión y no le conocemos la cara a los funcionarios”.

César Fernández, por su parte, manifestó que «la función del Frente es poder llegar a los vecinos y vecinas que están sufriendo en los barrios».

Nidia Vázquez, del Barrio Pujol: “La discriminación por banderas políticas la sufrimos en carne propia, en las necesidades y padecimientos de muchos vecinos y vecinas que no podemos satisfacer por las diferencias que hace la actual política”.

Armando Miranda, del Barrio América, reclamó el acceso al presupuesto municipal como política de Estado para que los propios vecinos puedan aportar al mejoramiento barrial.

Por último, el Frente declaró su abierto apoyo al proyecto de “#UnidosPodemos” y a su precandidato Leslie Roberts, por las propuestas ya realizadas incluso en el ámbito legislativo sobre la ampliación de derechos y recursos para las Vecinales.