«Esta CGT se va a plantar y va a defender cada puesto de trabajo. No hay gremios chicos ni grandes, representamos a los trabajadores» sostuvieron los dirigentes sindicales Luis Collio y Amilcar Fernandez en el programa Sin Hilo de Canal 12.

Luis Collio, flamante Secretario General CGT del Valle, adelantó: «Como organización tenemos que buscar defender a los trabajadores independientemente del gremio que los nuclea» afirmó Collio ante el periodista Ariel González.

El objetivo de la central obrera es “más fuentes de trabajo y poder defender las que hay en estos momentos -afirmó Collio-. Esta CGT se va a plantar y va a defender cada puesto de trabajo», agregó.

El dirigente sindical no ahorró críticas hacia el gobierno nacional: «Hay discriminación por parte del Gobierno Nacional hacia la Patagonia; es un gobierno neoliberal que va en contra de los trabajadores y el modelo sindical» afirmó, a la vez que sostuvo que «no saben dónde están parados, no saben qué hay después de la General Paz»

«Esta es una CGT de puertas abiertas, conformada y normalizada en una jornada histórica. La impronta de esta CGT es pelear, pelear y pelear y acá no hay gremios chicos ni grandes, representamos a los trabajadores», puntualizó.