PRESENTARON LA II ETAPA DEL PROGRAMA PARA MEJORAR LA COMPETIVIDAD DE LAS PYMES

Para alcanzar esa meta el programa se enfoca en la asistencia inicial a 10 PyMES. Presentaron l...

Madryn 30 de octubre de 2018 Actualidad

Para alcanzar esa meta el programa se enfoca en la asistencia inicial a 10 PyMES.




Presentaron la segunda etapa del convenio entre INTI, CIMA y Aluar, en lo que se refiere la colaboración público-privada. El mismo busca desarrollar y mejorar la competitividad sistémica de las PYMES en la cadena de valor del aluminio.

La iniciativa surgió de un análisis en el ranking de los 15 principales centros industriales de producción de aluminio a nivel global. Allí se evidencia el desarrollo de procesos de “clusterización” tendientes a mejorar la competitividad sistemática de las empresas participantes en la cadena de valor.

Desde allí que se propuso a la empresa Aluar, una de las firmas más importantes de la Argentina y única productora de aluminio en el país, constituirse como empresa tractora para el desarrollo de las pymes proveedoras e integrantes del mismo sistema de valor para la producción de aluminio primario.

El INTI junto a la CIMA, además del apoyo del Ministerio de Producción de la Nación, propusieron el diseño de un programa de colaboración público- privada, coordinado y ejecutado por el INTI con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad y productividad del sistema en su conjunto.

La propuesta contempla tres etapas que están divididas en el prediagnóstico, diagnóstico y plan de mejoras que son ejecutadas por expertos Pyme y que integran el nodo de tecnologías de gestión del INTI.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17