ROBO DE CAJA FUERTE: EL CONDUCTOR QUEDÓ EN PREVENTIVA

El conductor del vehículo que llevaba la caja fuerte robada quedó detenido. Se le imputa robo agrav...

Madryn 01 de noviembre de 2016 Actualidad
El conductor del vehículo que llevaba la caja fuerte robada quedó detenido. Se le imputa robo agravado. 

El robo ocurrió la noche del domingo en la pesquera “Grecia Mar”. Dos empleados fueron atacados por ocho hombres encapuchados y armados que, previo amenazarlos, los ataron de pies y manos. Los delincuentes robaron celulares, computadoras y una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, cheques, libros contables y documentación varia de la empresa.

Los sujetos intentaron colocar la caja fuerte en un camión de la empresa pero no pudieron, así que la depositaron en un Fiat Uno. Luego de ello, se dan a la fuga en vehìculo y además sustrajeron un Renault Megane de uno de los empleados, en el que también huyeron.

A la madrugada, personal policial toma conocimiento del hecho y alertó a los puestos camineros de la zona. Minutos más tarde, Renault Megane fue hallado abandonado en las inmediaciones del lugar y, a las 00.30 horas, la policía detuvo en el acceso norte a la ciudad de Trelew al vehículo Fiat Uno que tenía una caja fuerte en su interior, así como distintos elementos como amoladores y discos de corte. En el lugar se detuvo al conductor de automóvil, identificado como Martín Darío Hernández (20), de Trelew y con causas judiciales.

CALIFICACIÓN LEGAL

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó la tarde del martes. Jorge Bugueño, el fiscal a cargo del caso, imputó los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego, arma blanca, ganzua y por ser en poblado y en banda”, y pidió que el imputado continé en prisión preventiva mientras avanza la investigación, en la cual hay más coautores prófugos.  La defensora pública Natalia Murillo, por su parte, se opuso al pedido. Finalmente, y tras un cuarto intermedio para analizar las posturas, la jueza penal Stella Eizmendi dispuso la continuidad de la detención preventiva por los peligros de que el imputado se fugue o entorpezca la investigación estando en libertad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17