Foto: Prensa Fiscalía.

El condenado es Brain Petrillán, quién apuñaló cuatro veces a su ex pareja y sobrevivió pero con graves secuelas. La Fiscalía pidió 14 años sobre un máximo de 15. El Tribunal dará a conocer su veredicto mañana miércoles 8.

 

En la audiencia de “cesura de pena” realizada días pasados la fiscal María Angélica Cárcano solicitó que Brian Petrillán (24) sea condenado a 14 años de cárcel por el intento de femicidio de Érica Gallegos (25), en tanto que el defensor público Custodio Gómez solicitó el mínimo de pena, que es de 10 años sobre 15 posibles.

Los jueces Marcelo Orlando, Stella Eizmendi y Marcela Pérez Bogado declararon a Petrillán  culpable de haber atacado, la madrugada del domingo 11 de Junio, a su ex pareja Erica Gallegos en su domicilio del Barrio San Miguel, donde la joven vive con sus hijos.

Según determinaron los jueces, Petrillán ingresó al domicilio y apuñaló cuatro veces a la joven frente a su hijo menor, quien fue el que alcanzó a pedir ayuda para su madre.

La fiscal acusó a Petrillán por “su intención de darle muerte”. Las cuatro puñaladas fueron en la zona de las arterias ilíacas y sufrió lesiones graves. La joven llegó casi sin vida al hospital producto de la pérdida de sangre, y estuvo alrededor de un mes internada.

“Este ataque se produjo en un contexto de violencia de género”, advirtió en la acusación la Fiscalía.

Después de casi un mes de debate y 30 testigos, los jueces darán a conocer la pena que deberá cumplir mañana miércoles 8 de Noviembre a las 12 horas.