ARCIONI: "HAY CUESTIONES MUY MEZQUINAS Y PERSONALES QUE NO HACEN AL BIENESTAR DE LOS CHUBUTENSES"

En un acto de entrega de ambulancias para los hospitales de Gaiman, Puerto Pirámides, Lago Puelo...

Política 28 de enero de 2020 Actualidad

En un acto de entrega de ambulancias para los hospitales de Gaiman, Puerto Pirámides, Lago Puelo y Río Mayo, el Gobernador Mariano Arcioni calificó de "miserables" a quienes forman alianzas por algún cargo político.


Arcioni manifestó que “acá no es una alianza electoral para algunos que quieran tener un cargo político o contener a algunos amigos, acá si la alianza se hace es para trabajar por y para el pueblo de Chubut, entonces que se pongan a trabajar y empiecen a dar la cara como tienen que hacer”.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2020/01/ARCIONI-2-miserable.mp3"][/audio]

Por otra parte el Gobernador se refirió a la convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura para este miércoles, en duda por el paro del personal legislativo que reclama sus sueldos.

Dijo que "la deuda no cayó del cielo" y pidió a todos, trabajadores y legisladores, que aporten ideas y propuestas para salir de esta situación.

El mandatario confirmó que el lunes cancelaron un pago de 30 millones de dólares del BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda) para no entrar en default y poder acceder a las renegociaciones de deuda.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2020/01/ARCIONI-1-todos-sin-ajuste.mp3"][/audio]

 

En otro tramo de la conferencia Arcioni expresó: “Me parece que tenemos que colaborar todos un poco y apelar a la coherencia, porque de esta manera antidemocrática no se va a poder salir adelante. Todos tenemos que aportar para que la Provincia pueda surgir y cumplir con sus obligaciones y deudas, porque las deudas no cayeron del cielo, hace tiempo que están y nosotros estamos cumpliendo”.

 

Por último, el Gobernador detalló que “hoy cumplimos con jubilados del tercer tramo, estamos trabajando para poder cumplir con el tercer tramo de los activos. La situación es muy complicada, pagamos 700 millones de letras, pagamos 30 millones de dólares ayer, y esos son recursos propios de la Provincia. A mí me llama la atención que no tengamos el acompañamiento por parte de la Legislatura y que quienes tienen la responsabilidad de buscar los consensos se escondan debajo de un escritorio”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17