LLANOS SOLICITÓ AMPLIAR EL PRESUPUESTO 2018 PARA LA UNPSJB

"Los estudiantes no deben entrometerse porque ésto va en detrimento de la calidad educativa", so...

Política 21 de diciembre de 2017 Actualidad

"Los estudiantes no deben entrometerse porque ésto va en detrimento de la calidad educativa", sostuvo la diputada.


La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, pidió este miércoles en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, que se amplíe la partida presupuestaria asignada para la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) para el año 2018.

En este sentido cabe recordar que en el presupuesto destinado para el 2017, la UNPSJB no fue incluida en la llamada “planilla b” en la cual se incrementaron las partidas presupuestarias para 21 universidades nacionales. En ese momento, la diputada manifestó su descontento con el Gobierno Nacional, cuando se dio a conocer esta decisión que indudablemente afectó el normal funcionamiento de la Universidad.

Con el sistema educativo y los derechos de los estudiantes no deben entrometerse porque ésto va en detrimento de la calidad educativa de la universidad pública y de una región tan postergada en políticas educativas como lo es el sur del país”, señaló Llanos.

Es importante que este pedido del presupuesto sea contemplado por el oficialismo, ya que este año se tuvo que trabajar de una manera muy austera y eso incide en el desarrollo normal de la institución, como por ejemplo en el bienestar estudiantil, el mantenimiento y la reparaciones edilicias, y la realización de obras necesarias, como lo son las aulas", concluyó la funcionaria.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17