TRELEW SE SUMA A LA SEMANA DEL PARTO RESPETADO

Comenzó el lunes la Semana Mundial por el Parto Respetado. Gladys Videla dialogó en Trelew Noticias con la Pediatra Liliana González sobre el significado de este concepto y las actividades que se harán en la ciudad.

“Preferimos hablar del parto respetado en lugar de humanizado, y este concepto se refiere a los derechos que tienen las familias se conozcan y se respeten para que las mamás puedan tener a sus bebés en las condiciones que ellas quieran” señala la Pediatra González (MP 1421)

Este concepto incluye la decisión de la madre sobre la persona que quiere que la acompañe en el parto. Al respecto González dijo que “no necesariamente tiene que ser el papá del bebé, puede ser una amiga, su propia mamá, quien ella quiera.” Y agregó: “además trabajamos para que se cumpla con el respeto por los tiempos de cada parto, que lleve lo que tenga que llevar, que nadie apure a esa mamá que está por dar a luz. Y también porque se respete la posición que quiera adoptar esa madre para parir.”

La consigna de este año para la Semana del Parto Respetado es: “Menos intervenciones, más cuidado.” “Este concepto apunta a trabajar en los partos prestando atención a cada persona, no como si fuera una rutina, con procesos más pausados, atendiendo a las necesidades de la mamá, que sea más personalizado” señala la Pediatra.

En el marco de esta iniciativa se realizará un encuentro libre y gratuito a cargo de la Dra. Liliana González, Medica Pediatra y Neonatóloga y la Licenciada Mabel Kramer, Enfermera en Maternidad e Infancia.

Será el viernes 18 de mayo de 18:30 a 20:30 en el Instituto Sankalpa ubicado en la calle Ruka Hue 816 de Trelew. Los cupos son limitados. los interesados pueden comunicarse con las organizadoras a través del evento de Facebook: Semana Mundial por el Parto Respetado 2018 o al celular 0280 4 35 8881.