El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el su informe mensual del costo de vida y el índice de inflación general para todo el país y por regiones.

En octubre el promedio nacional alcanzó el 1,5%, mostrando una diferencia negativa de 2 puntos respecto a septiembre cuando alcanzó el 1,9%.

El índice general de cada región del país dio que el Gran Buenos Aires tuvo una inflación en octubre del 1,3 por ciento seguido por la región Patagonia con el 1,6.

Donde más subió, respecto a septiembre, fue en la Región Noroeste con el 1,9; el Noreste tuvo un índice similar al Nacional con 1,5, en tanto que el Noroeste y Cuyo registraron 1,7 por ciento en octubre.

Según el detalle por rubro Patagonia tuvo el incremento de precios más alto del país en la categoría COMUNICACIÓN con el 6,1%, en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, fue del 2,5; y en Bebidas alcohólicas y tabaco 2,4.

Lo que menos subió en octubre en Patagonia fue el rubro Educación que registro un alza de 0,3 por ciento.

En el rubro Restaurantes y Hoteles Patagonia quedó como la segunda región en la que más subieron los precios en octubre registrando 1,9 por ciento, detrás de la región Noroeste que quedó con el 2,2.

VER INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ