Imagen de archivo

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut realizó controles y clausuró los volcados al mar de pesqueras de Puerto Madryn.

AUDIO COMPLETO

 

Son empresas que, después de 2 años de entrada en vigencia de la norma que regula los volcados al mar, no cumplieron con la ampliación de sus plantas de tratamiento de efluentes.

Daniel Micheloud, a cargo de la Subsecretaría de Regulación y Control del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, dijo por La17 que la empresa Escalerona S.A, superó ampliamente los límites tolerables de índices bacteriológicos, según loa análisis de los efluentes arrojados al mar.

Otra de las empresas que fue controlada es Greciamar S.A, que también superó los límites máximos tolerables.

El funcionario aclaró que fueron clausurados los vuelcos, no las empresas.

La medida se tomó por no cumplir con los parámetros establecidos en el decreto 1540/16, correspondiente a la reglamentación de la Ley XI N° 35 “Código Ambiental de la Provincia del Chubut” y persistirá hasta tanto las empresas cumplan con los valores permitidos.

Cabe destacar que también se controló a la Empresa Altamare S.A., encontrándose todo bajo norma, cumpliendo con el Decreto 1540/16 y en excelentes condiciones ambientales para el desarrollo de la actividad.