Oscar «Chito» Alarcón, el ex director de Protocolo y Ceremonial de la gobernación de Mario Das Neves, recibió una condena a dos años y seis meses de prisión en suspenso por haber cobrado dos sueldos en simultáneo, del Gobierno Provincial y del Municipio de Trevelin.

EL monto de la pena se conoció en la tarde del miércoles en la audiencia de cesura de pena.

Días pasados el juez Martín O’ Connor lo había declarado culpable penalmente responsable de los delitos de Fraude a la Administración Pública e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público. La pena impuesta es de ejecución condicional.

De quedar firme la sentencia, Alarcón no podrá volver a desempeñarse en ninguna repartición pública municipal, provincial ni nacional.

El fiscal Marcelo Crettón había solicitado la imposición de una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El defensor Fabián Gabalachis requirió la aplicación del mínimo legal de 2 años de prisión en suspenso. La decisión del Tribunal se basó en el análisis minucioso de los agravantes y atenuantes propuestos por las partes.

Uno de los agravantes fue el monto de la defraudación. En la ponderación del juez, la cifra de $885.477,77 se aleja del caso más nimio imaginable, situándose en una mediana ilicitud.