QUEDÓ CONSTITUIDA LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PATAGONIA

Se firmó el acta constitutiva y se eligieron a los integrantes de la primera comisión ejecutiva ...

Actualidad 12 de marzo de 2018 Actualidad

Se firmó el acta constitutiva y se eligieron a los integrantes de la primera comisión ejecutiva en la que quedo como autotidad el madrynense Patricio Castillo Meisen.


Finalmente quedó constituida la Federación Argentina de Colegios de Abogados Patagonia (FACA Patagonia), entidad que nuclea a los colegios y asociaciones de abogados de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Durante el encuentro, los letrados suscribieron el acta constitutiva de FACA Patagonia y además se designaron a los integrantes de la primera Comisión Ejecutiva de la entidad, que ahora preside el Dr. Patricio Castillo Meisen, actual titular del Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn.

El abogado madrynense es acompañado por el Dr. Javier Pérez Gallart como secretario, de la Asociación de Abogados de Río Gallegos y como tesorero actuará el Dr. Manuel Hugo Castro del Colegio de Abogados y Procuradores de Cutral Co.

Objetivos institucionales

Durante el encuentro en el Alto Valle de Río Negro, los abogados fijaron los objetivos propuestos en el marco de la actuación de los Colegios patagónicos que integran la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Entre los principales puntos se encuentran “acompañar el proceso de integración regional que permita potenciar las ventajas de cada uno de los Colegios de la región Patagónica y sumar esfuerzos para resolver problemas comunes” y “constituirse en verdadero reaseguro de la vigencia irrestricta de los Colegios Federados, para la plena eficacia de los valores que informan sus respectivas legislaciones”.

También establecieron como uno objetivo “representar en su acción de conjunto a los Colegios que la integran;  afirmar los principios de regionalización como forma para corregir las disparidades territoriales, en el marco de un federalismo integrador; y colaborar y prestar asesoramiento jurídico a los órganos supraprovinciales creados o a crearse”.

En el documento quedaron establecidas como acciones destacadas a realizar “vincularse con instituciones similares, nacionales o extranjeras, y cooperar en la constitución y formación de las mismas” y “promover la realización de cursos o seminarios relacionados con problemáticas que afecten a la región Patagónica, y propiciar el establecimiento en la misma de centros de mediación, conciliación y arbitraje”.

En los últimos tres puntos del texto se establecen como objetivos “propender a una actuación concertada para combatir el ejercicio ilegal de la profesión y procurar el establecimiento de normas de éticas profesional comunes en la región;  fomentar la mutua cooperación entre las instituciones de los Colegios adheridos destinados a atender la asistencia y la seguridad social de los abogados de la Región, estableciendo una amplia cooperación para el uso de los servicios que se brindan a los colegiados y tender, en general, al mejoramiento y atención de los derechos de los colegiados, en relación al pleno desarrollo de su actividad profesional”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17