
Bajo Simpson


Así lo confirmó Diego Núñez de la Rosa, responsable de prensa de los Bomberos Voluntarios de Madryn, en diálogo con #LA17. El fuego se reactivó debido al viento sur y afecta áreas cercanas al Parque Eólico Loma Blanca y el Instituto Penitenciario Provincial.

El fuego en los campos cercanos a la Ruta 3 está contenido, pero continúan las tareas para asegurar la zona. Bomberos y organismos provinciales trabajan en el operativo.

El fuego avanzó rápidamente debido a los vientos y ya se encuentra en la margen este de la Ruta 3. Bomberos de toda la región trabajan en el lugar.

INCENDIO: LAS LLAMAS SE ACERCARON A LAS INSTALACIONES DEL SERVICIO PENITENCIARIO
Mirá el video del incendio en zona del Bajo Simpson, a la vera de la Ruta 3 que puso en alerta la cárcel provincial y movilizó a brigadistas y bomberos.

Con un intenso operativo para contener las llamas, se informó que este jueves a las 07:00 se rehabilitó la circulación en la RN°3, entre Trelew y Madryn.

Las lluvias y ráfagas intensas marcarán la jornada en Puerto Madryn, Trelew y Rawson, con precipitaciones probables en distintos momentos del día.

El incendio que se desarrolla en la zona de Bajo Simpson, a 25 kilómetros al sur de Puerto Madryn, sigue activo y ha alcanzado el Parque Eólico Loma Blanca.

EL INCENDIO EN BAJO SIMPSON SIGUE SIN CONTROL Y AFECTA EL PARQUE EÓLICO
Las llamas del incendio que comenzó este miércoles avanzan sin control y comprometen la infraestructura energética en la zona de la Ruta Nacional N° 3.

Las ráfagas de viento dificultan la tarea de los Bomberos Voluntarios de Madryn y Trelew, que trabajan para contener el avance de las llamas.

EL HUMO DEL INCENDIO EN BAJO SIMPSON LLEGÓ A TRELEW Y RAWSON POR EL FUERTE VIENTO
Las ráfagas de viento complican el trabajo de los bomberos voluntarios de Trelew y Madryn, mientras el fuego sigue activo en la zona de Bajo Simpson.

Las unidades trabajan en el sector afectado, sobre la Ruta Nacional N°3, donde las condiciones climáticas podrían haber favorecido la propagación del fuego.
