Si el Gobierno Nacional no define las fechas antes del sábado, en 2018 no habrá feriados puente.

El Gobierno Nacional tiene hasta el 11 de noviembre para establecer qué días serán los feriados puentes para el año 2018, luego de que el Senado de la Nación aprobara el proyecto para restablecer los días no laborables que habían sido incorporados por la gestión de Cristina Kirchner.

Si bien los fines de semana extra largos fueron aprobados por ley con fines turísticos, su uso es optativo y está atado a la decisión del Ejecutivo, que tiene que establecerlos con antelación de 50 días a la finalización del año calendario.

Ese plazo vence este sábado. Sin embargo la resolución que defina los feriados podría tardar dos días más en hacerse pública, debido a que durante el fin de semana no hay Boletín Oficial. Entonces la norma se podría publicar como máximo el lunes 13. Pero la resolución no puede estar fechada más allá del 11.

De no establecer los feriados puentes hasta dicho día, el próximo año sólo tendrá un fin de semana extralargo, que sería del 29 de marzo al 2 de abril (Semana Santa y Día de los Caídos en Malvinas).