AVIÓN EUROPA

La decisión de Reino Unido de desaconsejar los viajes a España —en un principio recomendó no trasladarse a la península y luego amplió su advertencia a Baleares y Canarias— ha marcado precedente en el resto de Europa.

Después de conocida la decisión del Reino Unido, otros países se sumaron y se mantienen alertas frente al rebrote de COVID-19 en España. Países Bajos desaconsejó visitar la ciudad de Barcelona y su periferia, mientras que Alemania recomendó esta mañana no desplazarse a Aragón, Cataluña y Navarra, las tres comunidades más afectadas por los rebrotes, salvo por motivos esenciales.

Lo cierto es que España es el quinto país europeo con más contagios nuevos, por delante del país de Cervantes se sitúa Luxemburgo, Rumanía, Bulgaria y Suecia.

Francia también desaconsejó, «encarecidamente», los viajes a Cataluña debido a la oleada de casos. Ese mismo día, Noruega volvió a decretar el aislamiento obligatorio, de al menos 10 días, para los viajeros procedentes de España y Andorra. Ahora, también desaconseja los viajes a estos dos países. Irlanda, por su parte, excluyó a España de su lista de países seguros.

Las agencias informaron a sus clientes que tenían previsto visitar el país de Cervantes entre el 26 de julio y el 9 de agosto, que podrán cancelar sus vacaciones, modificarlas o recibir un reembolso por el valor de las mismas.

 

Fuente Touri News