Lo informó la Secretaría de Turismo de la Nación al Ministerio y a la Secretaría de Turismo Municipal, que participó activamente en la presentación, capacitación y acompañamiento del programa a los prestadores de la ciudad

De este modo, los restaurantes Coirón, Yoaquina, Mariscos del Atlántico, En Mis Fuegos, Coral, El Almendro y Estancia El Pedral resultaron distinguidos por este programa.

El Sello CocinAR – Cocina Argentina contempla pautas que representan un valioso aporte a la cadena de valor del sector y su competitividad. Entre otros aspectos, se considera relevante poseer en el menú, al menos, dos platos representativos del destino, emplear materias primas locales, contar con elementos distintivos que reflejen el entorno y el paisaje de la cultura local, brindar al comensal información veraz acerca de los servicios ofrecidos, comunicar acerca de las tradiciones gastronómicas locales y de la región, planificar capacitaciones para integrantes del establecimiento, contemplar la reducción de pérdidas y desperdicios alimentarios.

Cabe destacar que las evaluaciones comenzaron en 2018 y estuvieron a cargo del personal técnico de la Secretaría de Turismo de la Nación. En las últimas horas, se dio a conocer el resultado final, tras un trabajo permanente entre el sector público y el privado, especialmente para los establecimientos de Puerto Madryn con el equipo técnico de la SecTur y el acompañamiento de personal del Ministerio de Turismo de Chubut.

Estos establecimientos gastronómicos recibirán el distintivo del Sello CocinAR – Cocina Argentina con una validez de 2 años. Accederán a la difusión y promoción de sus establecimientos distinguidos en la comunicación oficial, que realiza la Secretaría de Turismo de la Nación a nivel nacional e internacional y gozarán de prioridad en la asignación de líneas de financiamiento.