La ocupación general de la primera quincena fue del 70% con picos de 75% en determinados tipos de alojamientos. El arribo de turistas a la ciudad fue 2.2 puntos porcentuales más alto que el año anterior

La Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo Municipal difundió el informe estadístico correspondiente al movimiento turístico registrado en Puerto Madryn durante la primera quincena del mes de enero, momento más álgido del turismo en la ciudad.

“Con gran satisfacción podemos decir que los  números de la primer quincena de enero son realmente alentadores, ya que la ocupación general fue del 70% con picos del 75% en alojamientos parahoteleros. Y el arribo de turistas marcó un aumento de 2.2% con respecto al mismo período del año anterior, marcando el crecimiento sostenido que se registra en forma continua durante las distintas temporadas de verano en nuestra ciudad”, precisó el intendente, Gustavo Sastre.

El informe evidenció además que el trabajo del Centro de Atención al Visitante se vio incrementado en un 34% con respecto a los primeros quince días del 2019. Mostrando un aumento significativo en el ingreso de turistas a los centros de informes que dispone la Secretaría de Turismo para evacuar dudas y orientar al turismo en la ciudad.

Asimismo, se indicó que los hoteles cuatro estrellas fueron los alojamientos más elegidos por el turismo con una ocupación general del 67%; sin embargo, el pico más importante de ocupación lo marcó el alojamiento parahotelero general.

El 92% del turismo relevado en la ciudad es nacional y Buenos Aires y CABA siguen siendo los destinos emisivos por excelencia hacia el Golfo Nuevo con el 54% del turismo arribado a estas latitudes.

Detrás de CABA y Buenos Aires se ubica como región más importante la Patagonia en sí misma y la zona de Cuyo prevalece a la hora de conocer la procedencia de los turistas que eligieron el verano de Puerto Madryn para su descanso.

Buenas perspectivas

De acuerdo a este relevamiento, para la segunda quincena de enero se cuenta ya con un 60% de reservas según los datos recabados a través del llamado telefónico a los prestadores de la ciudad.

A priori, para este segundo período de enero, se visualiza un incremento de 7 puntos porcentuales respecto al nivel de reservas registrado en 2019.