🎥 INSÓLITO HALLAZGO DE UN PEZ ESPADA EN PUERTO LOBOS

Un vecino lo halló en la costa y dio aviso a especialistas de la Universidad de la Patagonia. No es una especia que pertenezca a estos mares del sur.

Actualidad 24 de marzo de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
pez espada
El pez espada y los pescadores.

El vecino José Galeano lo halló muerto en la costa, un ejemplar más que llamativo con su afilado pico y sus al menos 200 kilos de peso y de inmediato se comunicó con el doctor Fernando Bovcon dando cuenta del hallazgo y procedieron a cargar el ejemplar en una camioneta, con ayuda de una pala cargadora habida cuenta del volumen y peso del ejemplar. 

“Nunca antes visto” escribió en un sitio de pescadores uno de los hombres que se encontraba junto a Galeano, “varado en Puerto Lobos, peso aproximado 200 o 300 kilogramos” destacó.

El pez espada es una especie migratoria, pero que se encuentra por sobre todas las cosas en aguas tropicales y subtropicales y es muy raro que haya registros en los mares de Argentina con lo que resulta difícil de explicar el hallazgo.

Los especialistas aprovecharán a estudiar este ejemplar para conocer más sobre esta especie, lo que brinda una oportunidad a los científicos para conocer más sobre los peces espada.

Las fotografías de los pescadores dan magnitud del hallazgo, una rareza y lo compartieron en las redes sociales.

pez espada1

El pez espada pesa más de 200 kilos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17