MILEI CONFIRMÓ QUE DARÁ DE BAJA 70 MIL CONTRATOS

Durante su participación en el IEFA Latam Forum, el presidente confirmó la no renovación de 70 mil contratos de empleados públicos a partir del 31 de marzo.

Actualidad 26 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Presidente Javier Milei en el IEFA
Presidente Javier Milei en el IEFA

En el marco del IEFA Latam Forum, celebrado en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei anunció la no renovación de 70 mil contratos de empleados públicos a partir del 31 de marzo. Este anuncio se produjo durante su discurso en el evento económico, donde también se abordaron diversas medidas económicas implementadas durante sus primeros 100 días en la Casa Rosada.

Milei, quien estuvo acompañado por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y Manuel Adorni, vocero presidencial, realizó un balance de su gestión hasta el momento.

En su intervención, destacó los desafíos enfrentados y la situación económica del país. Criticó el régimen populista de las últimas décadas, culpándolo de la destrucción del capital y la productividad, lo que ha llevado a una situación económica "absolutamente miserable".

En cuanto a la situación laboral, Milei señaló que Argentina ha perdido alrededor del 80% de sus ingresos en comparación con décadas anteriores.

En este contexto, confirmó la no renovación de 70 mil contratos de empleados públicos, sumándose a los 50 mil empleados públicos que fueron despedidos anteriormente.

Además, el presidente destacó medidas sociales implementadas durante su gestión, como la duplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la tarjeta alimentaria y la asistencia en el plan mil días. También mencionó la creación de mecanismos de contención para familias de ingresos medios que asisten a colegios privados de cuotas bajas.

En relación a la inflación, Milei aseguró que se espera que esté en un dígito antes de junio, según lo expresado por él y el ministro de Economía, Luis Caputo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17