HABILITAN LA PESCA DE LANGOSTINO FUERA DE LA VEDA DE MERLUZA

La Subsecretaría de Pesca de la Nación autorizó el inicio de la actividad pesquera de langostino. La flota ya se concentra en el sector exterior de la veda.

Actualidad 28 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Pesca de langostinos
Pesca de langostinos

La Subsecretaría de Pesca de la Nación anunció la apertura de la temporada de pesca de langostino a partir del 27 de marzo.

Esta medida, respaldada por recomendaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), marca el inicio de las operaciones comerciales en la zona.

Desde la madrugada del miércoles, buques congeladores tangoneros y fresqueros de altura han comenzado a despachar hacia la zona de pesca, concentrándose sobre el paralelo 41°, fuera del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza.

Las expectativas de la industria pesquera están centradas en conocer los volúmenes y la distribución del recurso en el área, así como el tamaño del langostino capturado.

Uno de los principales desafíos para los pescadores es la demanda del mercado internacional, que muestra interés principalmente en las tallas L1 y L2 del langostino.

Los ejemplares más pequeños presentan mayores dificultades comerciales y precios menos favorables. Por lo tanto, se espera que el seguimiento y la adaptación a las demandas del mercado sean fundamentales para el éxito de la temporada.

La autorización de la pesca de langostino fuera de la veda de merluza representa una oportunidad para la industria pesquera, pero también plantea desafíos en términos de sostenibilidad y manejo responsable de los recursos marinos.

Es crucial que estas actividades se realicen dentro de los límites establecidos por las autoridades y en línea con las prácticas de pesca responsable.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17