¿EL CHEF BORJA BLÁZQUEZ ROBÓ UNA IDEA CHUBUTENSE?

El reconocido chef español[cerró su exclusivo restaurante en San Telmo](http://www.minutouno.com...

Actualidad 08 de junio de 2017 Actualidad

El reconocido chef español cerró su exclusivo restaurante en San Telmo para dedicarse a la producción de un producto nutricional derivado de las cáscaras de langostino. La idea se la robó al productor local de mariscos, Luis Darío Calderón.


En uno de sus viajes a la Patagonia Borja Blázquez conoció la iniciativa de Calderón sobre la reutilización de las cáscaras de langostino, se sumó al proyecto y lograron desarrollar un producto nutricional a partir del secado y molienda de las cáscaras, iban a patentarlo a nombre de los dos y la ingeniera en alimentos que también participó.

Las muestras del producto terminado se las enviaron a Blázquez a Buenos Aires para su análisis químico y la presentación ante las autoridades sanitarias. El paso posterior era patentarlo.

En la reunión con la abogada para interiorizarse de los trámites el reconocido chef confesó que ya lo había patentado a su nombre dejando de lado a sus socios en el proyecto.

Tiempo después Blázquez les pidió perdón y prometió reparar el daño sumándolos a la patente. Volvió a Madryn y se juntó de nuevo con Calderón donde hicieron las paces.

Se fueron a un evento gastronómico en Esquel y cuando estaba en el aeropuerto para regresar a Buenos Aires, le manda un Whatsapp al denunciante diciendo que no compartiría la patente y que sólo firmaría un contrato para la producción del insumo.

Por estas horas Calderón evalúa los pasos legales a seguir.

Escuchá la historia completa en la voz del propio damnificado, Luis Darío Calderón.

https://soundcloud.com/user-713841070/el-chef-borja-blazquez-robo-una-idea-chubutense





   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17