SECUESTRAN CARNE DE CIERVO Y LEÑA EN UN CONTROL SOBRE RUTA 40
Ocurrió en un operativo de tránsito realizado por personal de la Comisaría de Trevelin. La conductora transportaba un ciervo completo y un capón congelado.
Personal policial de la Comisaría de Trevelin secuestró carne de ciervo, un capón congelado y leña sin guía durante un operativo de control sobre la Ruta Nacional 40.
Durante el control de tránsito, los efectivos detuvieron un vehículo marca Nissan, cuya conductora transportaba una importante carga de leña de la especie Sauce sin la correspondiente guía forestal, en infracción al decreto 764 (Ley de Bosques y Parques).
OTRAS NOTICIAS
Sin embargo, el hallazgo más relevante se produjo al detectar varias bolsas de nylon blancas ocultas debajo de la leña. Al ser consultada por el contenido, la mujer manifestó que se trataba de carne de ciervo.
Ante esta declaración, se solicitó la intervención del personal de Bromatología, representado por la agente Magalí Quilodrán, quien al revisar la carga, dispuso el decomiso inmediato por irregularidades sanitarias.
En total, se incautaron un ciervo completo y un capón congelado, ambos transportados sin cámara de frío ni medidas de conservación adecuadas.
OTRAS NOTICIAS
“La carne era trasladada de forma ilegal, sin cadena de frío ni condiciones bromatológicas que garantizaran su apto consumo”, señalaron desde la Comisaría de Distrito Epuyén.
Tanto la leña como los productos cárnicos quedaron a disposición de las autoridades competentes, y se labraron las actas correspondientes por infracción a las normativas vigentes de protección forestal y sanidad alimentaria.
Te puede interesar
Manipular la red es un delito y un peligro
Servicoop detectó nuevas conexiones ilegales en el oeste de la ciudad. La cooperativa advirtió sobre los riesgos para la seguridad por conexiones ilegales.