Secuestran un arma y dos carneros sin documentación en operativos rurales
En dos operativos realizados sobre rutas provinciales cercanas a la localidad de Gastre, la Policía del Chubut secuestró un arma de fuego y detuvo el transporte irregular de animales sin documentación sanitaria ni de propiedad.
A las 11:48 de la mañana, personal de la División Seguridad Rural de Puerto Madryn, que se encontraba patrullando la Ruta Provincial N° 4, a 50 km de Gastre, detuvo la marcha de un Volkswagen Gol Power. Al solicitar la documentación del vehículo y su conductor, los efectivos observaron en el asiento trasero una carabina calibre 22 sin registrar.
OTRAS NOTICIAS
“El conductor admitió no poseer documentación del arma, por lo que se procedió al secuestro de la misma”, informaron desde la fuerza. El material incautado incluye una carabina marca Rubí, un cargador metálico color negro y una munición calibre 22 largo.
Más tarde, a las 14:30 hs sobre la Ruta Provincial N° 51, los agentes detectaron una camioneta Ford F-100 con un carro ganadero, donde se transportaban dos carneros de gran tamaño.
Ante la ausencia de documentación que avalara la tenencia y traslado de los animales, se procedió a interrumpir el viaje y trasladar los ovinos a la Comisaría de Gastre, por disposición del juez de paz Leonardo Riera.
OTRAS NOTICIAS
Uno de los carneros tenía señal de marca, pero el otro era orejano (sin identificación), lo que agravó las sospechas sobre la procedencia de los animales. Minutos más tarde, se hizo presente Cristian López, paratécnico del SENASA, quien inspeccionó a los ovinos y determinó que no tenían sarna, aunque advirtió que el establecimiento de origen se encuentra bloqueado para el ingreso y egreso de animales y productos por presentar casos de sarna ovina.
Ambos procedimientos refuerzan el trabajo preventivo de la Policía Rural para frenar delitos vinculados al uso ilegal de armas y al transporte indebido de ganado en zonas alejadas del territorio chubutense.