Chubut bajo alerta amarilla por lluvias y vientos intensos este fin de semana
La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut informó que este domingo 30 de marzo regirán dos alertas amarillas en buena parte del territorio provincial. Las condiciones climáticas afectarán tanto al centro y norte chubutense con vientos intensos, como al sur provincial con lluvias persistentes, según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.
En el caso de los vientos, se prevé que comiencen por la tarde en las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Paso de Indios, Mártires, Telsen, Gaiman, Florentino Ameghino, Biedma y Rawson. Las ráfagas podrían superar los 90 km/h, con vientos sostenidos del sector sur y sudoeste entre 40 y 60 km/h.
OTRAS NOTICIAS:
Mientras tanto, desde la madrugada y hasta el mediodía, la Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, la Costa de Escalante y el sudoeste de Florentino Ameghino estarán bajo alerta por lluvias moderadas a fuertes. Se estima un acumulado de entre 15 y 30 milímetros, aunque localmente los valores podrían ser más altos. En las zonas elevadas, no se descarta precipitación en forma de nieve.
Desde el organismo provincial recomendaron evitar desplazamientos innecesarios, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles actualizaciones del pronóstico.
OTRAS NOTICIAS:
Las autoridades también destacaron la importancia de tomar medidas de precaución en zonas rurales o de difícil acceso, donde los fenómenos podrían impactar con mayor intensidad.