Policiales Por: REDACCIÓN03/04/2025

Cae banda que estafaba con autos mellizos en Comodoro Rivadavia

La Policía del Chubut desarticuló una banda que vendía autos robados y adulterados en Comodoro Rivadavia.

Una banda dedicada a la venta de vehículos robados y adulterados fue desbaratada en Comodoro Rivadavia por la Policía del Chubut, luego de una investigación de cuatro meses liderada por la División Sustracción de Automotores bajo el mando del Oficial Principal Leonardo Manrique.

La investigación se inició a raíz del hallazgo de tres autos adulterados en la Planta Verificadora, lo que derivó en denuncias por estafa y fraude. Con la intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Larrue, se logró identificar a tres hermanos oriundos del conurbano bonaerense, actualmente radicados en Comodoro, quienes traían vehículos robados desde Buenos Aires y los vendían con documentación falsa a bajo costo.

OTRAS NOTICIAS

El ingreso promedio llegó a $701.865 y la desigualdad bajó levemente, según el Indec

Utilizaban redes sociales como Facebook para contactar a sus víctimas, a quienes les exigían parte del pago en efectivo y autos legales. Hasta el momento, hay tres denuncias confirmadas, pero no se descarta que haya más damnificados.

Durante los allanamientos realizados en el barrio Moure y una casa quinta en Km17, se secuestraron siete vehículos, entre ellos:

.Un Renault Clio y una Grand Cherokee obtenidos mediante estafa.
.Una motocicleta BMW R-1200 con número de motor y cuadro adulterado, valuada en 20 mil dólares.
.Una Toyota Hilux SW4 4x4 “gemela”, también con documentación irregular.

OTRAS NOTICIAS

FIFA frenó el regreso de Centurión y su pase a Bolivia quedó en suspenso

También se incautaron cinco cédulas de identificación vehicular falsas, formularios 08, chapas patentes apócrifas, cartuchos de bala calibre 32, celulares, una notebook y más documentación clave para la causa.

Los implicados fueron imputados por múltiples delitos: falsificación de documentos públicos y privados, encubrimiento, uso de documento falso y estafa, según los artículos 289 inc. 3, 292, 296, 277 y 172-173 del Código Penal. Fueron dejados en libertad, pero siguen supeditados a la causa.

Este operativo marca un paso firme en la lucha contra las estafas vehiculares organizadas y demuestra el compromiso de la Policía Judicial en la investigación criminal compleja,” señalaron fuentes oficiales.

Fuente: Policía del Chubut