viviendas Madryn

«Las viviendas adaptadas se están ejecutando en distintas ciudades de la provincia», aseveró la gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, quien confirmó que la próxima semana se reunirá con el Director de Discapacidad de la provincia para intercambiar base de datos y consolidar respuestas.

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), avanza en la ejecución de unidades habitaciones y espacios comunitarios en distintas localidades de la provincia.

En Puerto Madryn se construyen 20 viviendas para el Sindicato de Trabajadores Viales (Sitravich) y 2 viviendas adaptadas, estas últimas tienen fecha de culminación en el mes de septiembre. En tanto que, la próxima semana comienza la ejecución de 4 mejoramientos habitacionales en la localidad de Gualjaina.

Unidades habitacionales

La gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, explicó que «en Madryn, se trata de 20 viviendas autogestionadas a través del Sindicato de Trabajadores Viales (Sitravich), tienen un alto grado de avance, casi el 70% de ejecución y se construyen con fondos netamente provinciales».

IVANNA PAPAIANI

«También tenemos en carpeta proyectos de financiamiento compartido con Nación relacionados con la demanda habitacional, y en este momento podemos referirnos a un Plan Integral Barrial (ProMeBa) que es un financiamiento conjunto con el Gobierno Nacional donde nos han adicionado ‘La Bombonerita’, en la cual hay intervenciones de cordones cuneta, veredas, un puente», señaló Papaianni.

«Este tipo de programa integral se ejecuta con el acompañamiento de técnicos de la Municipalidad de Puerto Madryn y profesionales del IPV», sostuvo la funcionaria provincial.

Viviendas adaptadas

Al respecto, Papaianni destacó que «con fondos provinciales estamos interviniendo con respuestas para dos familias que tienen componentes con discapacidad y en el mes de septiembre tendremos la finalización de una vivienda adaptada».

«Este tipo de intervención en viviendas adaptadas con algún tipo de discapacidad también se están ejecutando en otras ciudades de la provincia y la semana que viene comienzan cuatro mejoramientos en Gualjaina», detalló la funcionaria.

Papaianni detalló que «el miércoles de la próxima semana tendremos una reunión con el Director de Discapacidad de provincia y su equipo técnico, porque tienen la idea de hacer un intercambio de las bases de datos para mancomunar las respuestas».