El titular de la cartera provincial de seguridad, Miguel Castro, encabezó la firma junto a autoridades municipales de Comodoro Rivadavia.

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, firmó con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, un convenio para poner en funcionamiento un puesto de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en la intersección de las Rutas nacionales Nº 3 y 26.

Además, se avanza de manera conjunta en el traslado del Corralón a Kilómetro 17, y con la futura puesta en funcionamiento del Centro Unificado de Monitoreo, que funcionará el año próximo en la planta alta de la actual Terminal de Transportes.

Castro destacó el trabajo integrado con el municipio y las distintas acciones destinadas a reforzar el control y la Seguridad. «Hemos avanzado con éste convenio en la Ruta Nº 3 y 26 y avanzaremos con el traslado de todos los vehículos existentes hacia el Kilómetro 17. Además de utilizar ese lugar, habrá un punto permanente de policías donde se custodiarán los vehículos pero además será la base de operaciones de la seguridad de todo ese sector” explicó resaltando el crecimiento poblacional en ésta zona de la ciudad.

El Ministro resaltó la tarea coordinada en materia de Seguridad que se despliega junto a la Secretaría de Control Operativo municipal. “Estamos permanentemente en contacto con Ricardo Gaitán, él con instrucciones del intendente y yo del gobernador, Mariano Arcioni, trabajamos en beneficio de la seguridad de Comodoro Rivadavia y debo reconocer que es un lugar donde el área funciona muy bien. El personal policial tiene un buen diseño de seguridad como también las brigadas de investigaciones».

Entrega restringida de móviles

Con respecto a la licitación de vehículos policiales, Castro dijo que “hemos recibido una notificación de las automotrices de que hasta que no haya una estabilidad macroeconómica se restringirá la entrega pero a ese tiempo lo aprovechamos para actualizar la documentación técnica financiera”.

Y finalmente, el funcionario provincial hizo referencia a la implementación de la ley que habilita la puesta en funcionamiento del servicio penitenciario dentro de la fuerza policial.

“El proyecto entrará con tratamiento legislativo en los próximos días y es un área que maneja el Ministerio de Gobierno. Ese servicio prevé tener personal especializado a partir de la currícula del año que viene y la adecuación de los actuales funcionarios que quieran pertenecer al servicio”.