El Gobierno Provincial pondrá 100 millones y los 80 restantes serán entre la Administradora Portuaria y el Banco del Chubut.

La firma del acuerdo fue en el Salón de Usos Múltiples de la APPM con la presencia del Gobernador Mariano Arcioni, el Intendente Ricardo Sastre y el administrador protuari, Osvaldo Sala, entre otros.

El Proyecto Ejecutivo en su totalidad será facultad de la Administradora Portuaria y deberá contar con la aprobación del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura.

Los aportes desde Provincia serán a través de los fondos devengados y a devengar del Fondo de Desarrollo Portuario.

Una vez aprobado el proyecto, se desembolsará el primer tramo, de 50 millones de pesos.

A la firma del contrato serán otros 30 millones, y lo restante hasta finalizar la obra, hasta  un máximo de 5 millones por mes.

La plataforma que se construirá supera los 200 metros de largo y alrededor e 20 metros de ancho y permitirá recuperar la capacidad de carga y descarga del Sitio, muy utilizado por los grandes buques de carga.

Acompañaron el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, de la Producción, Hernán Alonso, la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, las diputadas Cristina De Luca y Cecilia Torres Otarola, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, la viceintendente de Puerto Madryn, Xenia Gabella, el director Operativo del Muelle Storni, Martin Liendo, concejales, sindicatos e invitados especiales.