HOGAR VOLVER A EMPEZAR

En el marco de la agenda que se encuentran cumpliendo en Chubut funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), acompañados por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, concretaron la entrega de la tarjeta Aunar al Hogar de Niños de Trelew «Volver a Empezar».

En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan, el coordinador del Programa Nacional de Promoción y Protección Integral, Ezequiel Trigo y la subsecretaria provincial de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone.

De ese modo, en el marco de un sencillo acto, Luongo y Simone hicieron la entrega de la tarjeta Aunar a la directora del Hogar, María Elena Martínez.

Se trata de un beneficio que tiene como objetivo que niñas, niños, adolescentes y personal de dispositivos de cuidado formal puedan acceder a elementos de cuidado personal, higiene y equipamiento lúdico pedagógico.

Teniendo en cuenta que, la acción representa un esfuerzo conjunto del Gobierno nacional y UNICEF, en articulación con las autoridades provinciales para fortalecer las acciones de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Visita de autoridades nacionales

Por otra parte expresó que «aprovechamos la visita al hogar y la entrega de la tarjeta para recorrer el establecimiento junto a las autoridades nacionales. Pudieron observar cada uno de los espacios, las actividades que se realizan, dialogar con la directora y el personal presente», agregó.

«Se trató de una visita muy positiva, ya que pudimos abordar diferentes cuestiones y dialogar sobre el funcionamiento y los requerimientos del Hogar que cumple una importante función en la ciudad de Trelew».