Se analizó la problemática integral del sistema público que brindan los bomberos en Chubut.

El Gobierno Provincial, representado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, recibió esta mañana a los representantes de la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios del Chubut.

Dicho encuentro, que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, contó con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios del Chubut, Gastón Alcucero; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso, distintos representantes de las asociaciones de bomberos voluntarios de cada localidad de la provincia y jefes de cuarteles de bomberos.

Al respecto, Alcucero manifestó que “el ministro de Gobierno, Massoni nos ha recibido y le pudimos hacer saber toda la situación que vienen atravesando las distintas asociaciones que forman parte de la Federación Provincial de Bomberos”.

“Hay un compromiso por parte del funcionario provincial de atender estas situaciones que les hemos planteado, en la cual una de lo que más se destaca es el tema de los subsidios adeudados, en donde hay una predisposición para comenzar a hacer efectiva esta deuda”, enfatizó el presidente de la Federación.

A su vez, Alcucero expresó que “también se acordó comenzar con una mesa de trabajo en donde se abordaran distintos aspectos que hacen al servicio público de bomberos, incluyéndonos en todo lo que concierne a la seguridad de manera integral, buscando protocolizar todo nuestro trabajo de manera conjunta con otras fuerzas tanto a nivel provincial como nacional”.

Reunión positiva

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso repasó que “fue una reunión positiva, porque vimos a un ministro de Gobierno, innovador y muy ejecutivo buscando interferir en esta situación que ya tiene complejidad en cuanto a los financiamientos que hacen a las instituciones bomberiles”. 

Además el representante nacional de Bomberos valoró “la importancia de poder lograr este ámbito de dialogo en donde se puede conversar no solamente sobre el financiamiento sino también a lo que hace a la calidad del servicio que presta el sistema de bomberos voluntarios”.