USURPACIONES: PÉREZ CATÁN DIJO QUE TOMARÁN LAS MEDIDAS QUE MARCA LA LEY

“La usurpación es un delito” afirmó el intendente y confirmó la decisión de la Municipalidad de e...

Chubut 28 de agosto de 2015 Diego Montefinal

“La usurpación es un delito” afirmó el intendente y confirmó la decisión de la Municipalidad de efectuar presentaciones ante la Justicia.


 “Vamos a tomar las medidas que marca la ley, la usurpación es un delito” afirmó ayer el intendente Máximo Pérez Catán al referirse a la usurpación de terrenos en la zona norte de la ciudad que un grupo de personas desarrolla frente al barrio Luz y Fuerza.


“La usurpación es un delito -insistió- más allá de que los jueces se hagan los distraídos, esto atenta contra un principio constitucional que es la inviolabilidad de la propiedad privada, razón por la cual ellos deberían tomárselo con mayor seriedad” reclamó el intendente, que además recordó que en Trelew “hay una ordenanza que justamente desalienta la usurpación”, remarcando además que “la Municipalidad tiene dos programas destinados a la gente que tiene dificultades para acceder a la tierra o a un único lote, que están por ordenanza y en pleno funcionamiento”. Por eso indicó que “nada justifica que la gente simplemente porque el intendente perdió las elecciones crea que esta es la gran oportunidad para agarrar un pedazo de tierra”.


Pérez Catán recordó que “el director de Tierras de la Municipalidad se constituyó en el lugar, dialogó con los vecinos” y además reveló que “hemos pedido a la Policía la identificación de los ocupantes”. En esa línea es que confirmó que “estamos presentando las denuncias de manera tal que también tengamos la acción pública de represión del delito, explicando en ese marco que “no se crea que porque dos o tres que se animaron y se metieron, todo el mundo puede ir e instalarse”.


Justicia Federal


Además el intendente reveló que desde la Municipalidad “estamos haciendo una presentación ante el Juzgado Federal porque muchos de los instalados están sobre el rango de seguridad de la ruta nacional n° 25 y otros asentados sobre un gasoducto de alta presión, por eso corren peligro sus propias vidas”. Por eso insistió en que “estamos haciendo una presentación ante el Juzgado Federal para que mande a ordenar la desocupación de esos espacios, porque no le vamos a permitir a nadie que se instale donde no debe”, concluyó el intendente.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17