Detuvieron a “Zapa” Vallejos, jefe de la barra de Newell’s, en un megaoperativo contra el narcotráfico

Deporte29/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Alejandro ´Zapa´ Vallejos
Alejandro ´Zapa´ Vallejos

La mañana del lunes dejó un golpe fuerte al entramado narco-criminal del sur santafesino. Alejandro “Zapa” Vallejos, jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys, fue detenido en Villa Gobernador Gálvez en el marco de un megaoperativo que incluyó 110 allanamientos.

El procedimiento formó parte del Plan Bandera contra el narcotráfico y la violencia. Participaron el Comando Unificado de las Fuerzas Federales y la policía de Santa Fe, que desplegaron acciones en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y tres cárceles: Piñero, Ezeiza y Marcos Paz.


OTRAS NOTICIAS: 

Edinson Cavani entrenandoBoca volvió a entrenar sin Russo pero con el regreso de Cavani tras su lesión


Junto a Vallejos cayó José “Yiyo” Medrano, líder de la hinchada del Club Coronel Aguirre y empleado municipal de Villa Gobernador Gálvez. Ambos son señalados como piezas centrales en las redes vinculadas a la banda de Los Monos y mantenían lazos con líderes presos.

La investigación determinó que organizaciones encabezadas desde prisión por Cristian “Pupito” Avalle, Carlos Damián “Toro” Escobar y Jonatan “Jano” Fernández mantenían el control de la actividad delictiva. Los allanamientos alcanzaron domicilios de familiares y parejas de los cabecillas, que actuaban como operadores en territorio.

El operativo también reveló la complicidad de empleados municipales de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, además de una agente policial bajo sospecha de colaboración. La magnitud del despliegue fue inédita: se atacaron de manera simultánea tres estructuras rivales y altamente violentas.


OTRAS NOTICIAS: 

Arsenal descendió a la tercera categoría del fútbol argentinoCon Arsenal ya descendido, Almagro y Alvarado de Mar del Plata se juegan la permanencia


Como resultado, hubo 33 detenidos, entre ellos tres menores, además de 20 prófugos con órdenes de captura vigentes. Se secuestraron seis armas de fuego, cocaína, marihuana, balanzas de precisión, material de corte y teléfonos celulares. El procedimiento incluyó la incautación de 19,5 millones de pesos y 2100 dólares en efectivo.

Las requisas en los pabellones penitenciarios permitieron secuestrar más celulares, chips y documentación clave. El operativo, que comenzó a las cuatro de la madrugada y finalizó a las diez, marcó un fuerte avance en la ofensiva contra el narcotráfico en la región.

Fuente: N A

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17