"Ahora vamos por el Congreso y en 2027 ponemos un Presidente federal"

Política30/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Martín Llaryora
Martín Llaryora

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, desató una ovación en Puerto Madryn al defender la postura "a favor de mi gente", refiriéndose al gobernador Ignacio Torres. Llaryora aplaudió la "actitud histórica" del chubutense por no optar por una posición "cómoda para quedar bien con el presidente o con la Capital Federal", sino por "defender los intereses del interior profundo". Advirtió que aquellos dirigentes que hoy "miran para otro lado" por las presiones, "van a mirar toda su vida para abajo, porque no van a poder mirar a los ojos a la gente".

Llaryora analizó los dos modelos políticos dominantes, calificándolos de "fracasos anticipados". Por un lado, aquellos que creen que el Estado "lo puede todo, que combate el capital privado" y que ofrecen planes en lugar de trabajo. Por el otro, aquellos que "hoy están fracasando" y que, ya por segunda vez, van a "pedir ayuda a Estados Unidos".

El cordobés insistió en que el fracaso es el modelo en sí mismo: "No hay país en el mundo que cree en la libertad del mercado sin tener un Estado inteligente, un Estado eficiente y un modelo productivo y federal". Afirmó que Provincias Unidas es una coalición "totalmente distinta" a las que fracasaron, pues representa el "sentido común y profundamente federal". Citó a un excanciller alemán para resumir el modelo: "Tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario".


OTRAS NOTICIAS:

Gustavo Valdés"Las provincias son ninguneadas en Buenos Aires y eso se tiene que terminar"

El gobernador sostuvo que la Argentina "tiene que entrar en la normalidad" y que esa normalidad "va a venir del interior". En los pueblos del interior, afirmó, "no hay tiempo para andar insultando", sino que se dedican a "trabajar, producir para generar trabajo". Lamentó que la gente de la capital quiera imponer la idea de que la "Argentina profunda no tiene ningún destino ni ninguna posibilidad laboral ni de producción".

En el interior, por el contrario, "no tenemos tiempo para andar insultando" y sus productores "'entierran el dinero' en nuestra producción" con proyectos como Aluar, la pesca, el turismo y la ganadería. Llaryora defendió que gobernar "es un arte simple que tiene que tener solo la mirada en la generación de puestos de trabajo". Expresó su dolor al ver a padres que se avergüenzan de llevar a sus hijos a un "comedor popular" cuando lo que la gente quiere es "un trabajo para llevar pan a sus hijos a la mesa de su casa".

Llaryora arengó a los presentes a respaldar el proyecto, un espacio donde confluyen "radicales, peronistas, del PRO, HACEMOS, de un montón de sectores socialistas". Provincias Unidas es "una nueva expresión política que se cansó del fracaso de la Argentina".


OTRAS NOTICIAS:

Carlos SadirDesde Madryn, Sadir exigió un "orden macroeconómico" pero no "a costa de la gente"

El mandatario cordobés concluyó con un claro plan de acción política y un mensaje a los medios: "Ahora vamos por el Congreso y en el 2027 ponemos un Presidente federal para que cambie la Argentina". Pidió a la dirigencia que no deje solo a Torres y a los diputados que el interior envía al Congreso, exigiéndoles que "las luces porteñas de Buenos Aires no les hagan perder las convicciones". La sorpresa, aseguró, la dará el interior productivo, porque "somos los del interior federal o no será nadie".

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17