
"No alcanza con hacerse el loquito y pelear con todo el mundo, se necesita una mirada distinta"
Política30/09/2025
REDACCIÓN
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se presentó en Puerto Madryn como el representante de la "provincia invencible", cuyo pasado histórico siempre "se resistió al centralismo porteño". Pullaro aseguró que la unión de Provincias Unidas está "en el lado correcto de la historia" porque defiende los cimientos de la economía. "Nosotros no nos unimos por una cuestión electoral, sino para defender al trabajo, a la producción, al campo y a la industria", sentenció.


Pullaro definió el propósito del encuentro como la defensa del "interior productivo que siente que nadie lo está defendiendo". El debate nacional, dijo, se reduce a "mirar hacia un extremo o hacia el otro extremo", y esa "dicotomía permanente nos ha llevado al fracaso de la República Argentina".
El mandatario de Santa Fe desestimó la idea de ser un espacio menor: "Nosotros no somos la tercera vía, nosotros somos la única posibilidad que tiene la República Argentina para que no vuelva el kirchnerismo a gobernar nunca más en nuestro país".
OTRAS NOTICIAS:
Insistió en que el país requiere mucho más que los gestos actuales, pues "no alcanza con hacerse loquito y andar gritando y peleándose con todo el mundo. La Argentina necesita equilibrio fiscal, pero también infraestructura productiva, necesita rutas, necesita energía, necesita conectividad" y consolidar e ir a buscar nuevos mercados internacionales. Este interior productivo, aseguró, puede darle esa mirada distinta al país, una cultura "gringa de trabajo y esfuerzo que se levanta temprano y termina tarde". "Siempre que al interior productivo le fue bien, a la República Argentina le fue bien", resumió.
Pullaro lamentó que la discusión electoral se centre en los modelos nacionales. "Ahora nos quieren llevar a discutir entre los candidatos de Cristina y los candidatos de Karina y nosotros desde aquí le queremos decir que queremos tener candidatos que representen a las provincias y no que representen modelos nacionales".
A modo de ejemplo sobre el desconocimiento del gobierno central, el gobernador denunció lo sucedido recientemente con el agro: "Al campo lo volvieron a estafar". Explicó que a los productores agropecuarios les hicieron "creer que iban a terminar con las retenciones", pero la medida anunciada "terminó siendo una medida para las agroexportadoras", no para quienes "trabajan y le ponen esfuerzo, y que le ponen el cuerpo para salir adelante".
OTRAS NOTICIAS:
El gobernador santafesino concluyó con la seguridad de estar en el momento correcto de la historia, trabajando por un país que recupere su grandeza. "Si a nosotros nos va bien al conurbano y a Capital Federal también le va a ir bien", afirmó, ya que el proyecto de Provincias Unidas no busca "planes ni son punteros, no es especulación financiera ni timba financiera", sino "un país que pueda tener trabajo y que pueda tener producción".






Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Diputados arman “Unidos” y reordenan el poroteo ante el bloque libertario










