
El líder de Los Palmeras recuerda el secreto familiar que cambió su vida
Otros Temas05/10/2025
REDACCIÓN
Marcos Camino abrió las puertas de su intimidad y compartió un recuerdo que lo marcó para siempre. En medio de una entrevista en Pasión de Sábado, la figura de Los Palmeras reveló cómo se enteró que uno de sus amigos de toda la vida era, en verdad, su hermano.


El músico comenzó relatando una historia dolorosa de su niñez. “Cuando mi mamá estaba embarazada de cinco meses para tenerme a mí, mi hermanito tuvo un accidente con un caballo y murió con siete años. Lo raro es que mi mamá decidió ponerme el mismo nombre de él”, recordó. Esa decisión lo acompañó desde chico: “Yo iba al cementerio y visitaba mi tumba”, agregó.
OTRAS NOTICIAS:
La confesión dio paso a otra revelación aún más impactante. “Cuando cumplí veinte años, mi papá vino a mi casa y me preguntó por un amigo, Miguel Ocampo. Me dijo: ‘Él es tu hermano’”, contó conmovido.
Camino y Miguel habían compartido la escuela y hasta el mismo pupitre. “Una cosa es que yo te lo diga ahora, otra cosa es sentirlo. Que venga tu viejo y te diga que tu mejor amigo es tu hermano es muy fuerte”, señaló el músico santafesino.
El reencuentro entre ambos se dio un año más tarde, tras un show de Los Palmeras. Camino bajó del escenario y escuchó que lo llamaban: era Miguel. “Nos dimos un fuerte abrazo y dijimos: ‘Mirá lo que son las cosas de la vida, loco’. Después no hablamos nunca más del tema”, reveló.
OTRAS NOTICIAS:
El artista también se refirió a cómo esa noticia le generó pensamientos encontrados. Algunos le insinuaron que, de haber sido mujer uno de los dos, podrían haber sido pareja. “Yo no lo vi así, porque él ya vivía en Buenos Aires y nuestras vidas habían tomado otros caminos”, explicó.
Lejos de quedarse en ese recuerdo, Camino habló de su presente y de la estabilidad que encontró en su familia. “Hace 31 años que estoy casado con la mamá de mi hijo”, afirmó. Esa relación, además, lo inspiró en la música: “De los veinte temas que grabamos con la Sinfónica, ocho me los dio ella. Me los escribió ella”.
OTRAS NOTICIAS:
Incluso uno de los clásicos de Los Palmeras, El bombón asesino, surgió por consejo de su esposa. “Un día íbamos en el coche y me dijo: ‘Tenés que grabar ese tema’. Yo le respondí: ‘Únicamente a vos te puede gustar’. Y mirá cómo me recrimina ahora”, recordó entre risas.
Consciente de las pérdidas y los secretos que atravesaron su vida, Camino dejó en claro que la música y su familia fueron siempre refugio. “Me trajiste a la memoria tantas cosas que he vivido”, dijo, cerrando una de las entrevistas más emotivas de su carrera.
Fuente: Infobae

















