
Once detenidos por una red que ofrecía datos y accesos en distintas provincias
Policiales16/10/2025
REDACCIÓN
La Policía Federal desarmó una red que hackeaba cuentas digitales y lavaba activos; once personas quedaron detenidas. Los operativos se hicieron en varias provincias y se realizaron múltiples secuestros que complican la trama.


Los allanamientos alcanzaron a localidades del Gran Buenos Aires y ciudades de la costa y el interior. Intervino el Ministerio de Seguridad Nacional y la pesquisa incluyó Merlo, Tigre, Mar del Plata, Olavarría y más puntos de la provincia de Buenos Aires, además de procedimientos en Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
OTRAS NOTICIAS
Según la fuerza, algunos detenidos mantenían vínculos estrechos con organizaciones narco de Rosario para entregar información y concretar extorsiones. También los investigadores detectaron maniobras de lavado de activos asociadas a la comercialización de datos robados.
El caso arrancó el 10 de marzo cuando el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado detectó irregularidades en una plataforma de mensajería. Allí hallaron el sistema llamado “Sherlock Alerts”: un bot que respondía a pedidos con datos personales extraídos mediante accesos no autorizados a bases externas.
La banda comercializaba la herramienta y operaba bajo el grupo conocido como “Dictadores”; el creador del software actuaba con el alias “Treenix”. Algunos miembros administraban canales y otros se encargaban de programar y vender las herramientas automatizadas que facilitaban el acceso a información sensible.
OTRAS NOTICIAS
En los procedimientos secuestraron teléfonos, divisas en varias monedas, vehículos, computadoras, tarjetas y más de dos kilos de marihuana. El material incautado aporta pruebas sobre la operatoria y las ganancias ilegales que generaba la venta de cuentas y datos.
La investigación también detectó casos de grooming con fines patrimoniales y una modalidad inédita: la compra de cuentas a personas vulnerables para revenderlas en plataformas legales. Ese esquema amplió el mercado ilícito y permitió monetizar perfiles ajenos.
La causa sigue abierta mientras la policía analiza los elementos informáticos y financieros secuestrados para identificar toda la red de compradores y usuarios. La pesquisa promete nuevas medidas judiciales en las próximas semanas.
Fuente: NA
















