Impactante robo en el Louvre: un grupo comando se llevó joyas de Napoleón en solo siete minutos

Actualidad19/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Robo en el Louvre. Foto: Kiran Ridley (Getty) / EL PAÍS
Robo en el Louvre. Foto: Kiran Ridley (Getty) / EL PAÍS

En un golpe digno de una película, un grupo comando irrumpió este domingo en el Museo del Louvre y robó joyas históricas de la colección de Napoleón en una operación que duró apenas siete minutos. El hecho obligó al cierre inmediato del museo más visitado del mundo, que suspendió sus actividades por “razones excepcionales” mientras se desplegaban agentes en toda la zona.

El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, confirmó que los delincuentes ingresaron al edificio utilizando una plataforma elevadora para acceder desde la fachada que da al río Sena. En esa zona se realizan obras de refacción, lo que habría facilitado el acceso al interior. Una vez adentro, usaron herramientas de corte para romper los cristales de seguridad y entrar directamente en la Galería de Apolo, donde se exhiben las Joyas de la Corona Francesa.


OTRAS NOTICIAS:

Marcelo Gallardo optó por no dar la conferencia de prensa obligatoriaRiver Plate ganó, pero Marcelo Gallardo decidió no hablar en conferencia

“Era claramente un equipo que había hecho reconocimiento previo”, declaró Nuñez, quien calificó el hecho como “un robo importante”. La precisión del operativo y la rapidez con la que actuaron llevaron a los investigadores a sospechar que se trató de una banda profesional con conocimiento detallado del edificio y de sus puntos ciegos de vigilancia.

Según el diario Le Parisien, los ladrones sustrajeron nueve piezas pertenecientes a la colección de joyas de Napoleón y la Emperatriz Eugenia. Aunque el valor total no fue revelado, las autoridades confirmaron que las piezas robadas tienen un valor histórico y patrimonial “incalculable”.


OTRAS NOTICIAS:

Día de la madre en CamaronesCamarones tuvo un emotivo homenaje a las madres con música, juegos y espíritu comunitario

En un giro cinematográfico, una de las joyas apareció horas más tarde cerca del museo. Se trataría de la corona de la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, hallada rota en una calle próxima al Sena. Los investigadores analizan si los autores la descartaron al huir o si se trató de un descuido durante la fuga.

El Louvre fue evacuado y cerrado al público mientras la Brigada de Represión del Banditismo y la policía científica realizaron peritajes en la zona. Los agentes revisaron grabaciones de cámaras de seguridad y huellas dactilares, además de los accesos del edificio histórico. Hasta el momento no se reportaron heridos ni detenidos.


OTRAS NOTICIAS:

Triple crimen de Florencia Varela foto reeditada digitalmente por LA17A un mes del triple crimen de Florencio Varela, una trama narco de venganza y engaño

El museo puede recibir hasta 30.000 visitantes diarios y alberga algunas de las piezas más valiosas del mundo. Este robo generó conmoción en Francia y reavivó los recuerdos del célebre hurto de 1911, cuando la Mona Lisa fue sustraída por un extrabajador del museo, un hecho que paradójicamente catapultó la fama internacional de la obra de Leonardo da Vinci.

Las autoridades francesas no descartan que el robo haya sido planificado durante meses y que las joyas ya se encuentren fuera del país. Interpol y Europol fueron notificadas para ampliar la búsqueda internacional, mientras el gobierno francés reforzó la seguridad en museos y palacios nacionales.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17