

“Estoy contentísima, siento una felicidad enorme. Me vestí con los colores de la patria”, dijo Mirtha Legrand apenas llegó a la Escuela Primaria Común N.º 20 Carlos María Biedma, en Palermo. La conductora saludó sonriente a la prensa y posó con elegancia antes de emitir su voto.


La Chiqui fue recibida con aplausos por los presentes, que la vieron llegar puntual y de buen ánimo. “Voto con ilusión”, aseguró frente a las cámaras de TN. Entre risas, recordó su primera elección: “¡Hace muchísimo!”, bromeó, desatando carcajadas entre los periodistas.
OTRAS NOTICIAS:
La diva celebró poder seguir votando a su edad. Aunque el voto es optativo para los mayores de 70, ella nunca dejó de hacerlo. “Esto me gusta y me hace muy feliz, el día que no lo tenga voy a sufrir mucho”, reconoció ante la periodista Cecilia Martí.
Consultada por la Boleta Única, Mirtha comentó: “Cambió totalmente. Me explicaron cómo era”, y entró al cuarto oscuro entre aplausos y saludos. Al salir, se mostró satisfecha y anticipó sus planes: “Ahora voy a almorzar”.

La conductora también habló de su programa y celebró los buenos números de audiencia: “Ayer hice un rating muy bueno”, dijo entre sonrisas, uniendo su entusiasmo profesional al fervor ciudadano.
OTRAS NOTICIAS:
Su participación tuvo un condimento especial: en la última elección no había podido asistir, algo que fue noticia en mayo pasado. Entonces, la periodista Mariana Mactas explicó en TN que “es casi un ritual esperarla, porque sabemos que a Mirtha le encanta votar”.
El compromiso democrático de Legrand atraviesa generaciones. En 1951, con apenas 24 años, participó de las primeras elecciones con voto femenino. En ese histórico registro también aparecían actrices como Tita Merello, Zully Moreno y Fanny Navarro.
OTRAS NOTICIAS:
Desde aquel día hasta hoy, Mirtha se mantuvo fiel a su vocación cívica. Cada elección la encuentra presente, sonriente y con su DNI en la mano, reafirmando el valor de la democracia argentina.
“Que siempre haya libertad en la Argentina para poder votar. Que sea un país democrático”, pidió antes de retirarse, dejando una vez más una lección de compromiso y esperanza.
Fuente: TN


















