
El dólar bajó 3% tras las elecciones y se estabilizó cerca del techo de la banda cambiaria
Actualidad31/10/2025
REDACCIÓN
El mercado financiero argentino cerró la semana posterior a las elecciones con una baja del 3% en la cotización del dólar, que se mantuvo cerca del límite superior del régimen cambiario. Tras el resultado electoral que otorgó a La Libertad Avanza una posición dominante en el Congreso, los operadores reacomodaron sus carteras y adoptaron una postura más optimista frente al nuevo escenario económico.


El dólar mayorista avanzó siete pesos o 0,5% este viernes, para cerrar en $1.445 para la venta, con USD 316,4 millones operados en el segmento de contado. Así, la divisa quedó apenas un 3,5% por debajo del techo de la banda cambiaria, fijado en $1.496,02.
OTRAS NOTICIAS:
Por su parte, el dólar al público subió diez pesos o 0,7%, hasta $1.475 en el Banco Nación, aunque acumuló un retroceso semanal de 40 pesos o 2,6%. En octubre, en cambio, el billete minorista subió 75 pesos, equivalente a un 5,4%, en medio de la expectativa electoral.
El analista Gustavo Ber explicó que el mercado cambiario se mantiene “más estabilizado” mientras los operadores evalúan la liquidez tras la flexibilización de los encajes bancarios. “En la medida en que aumente la demanda de dinero no debería generarse un reacomodamiento significativo, dado que la demanda privada aflojaría y ello podría dar espacio a compras oficiales para acumular reservas”, indicó.
OTRAS NOTICIAS:
En tanto, el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló que “el dólar mayorista subió 4,71% en octubre y acumula un alza del 40% en lo que va del año”, aunque en la última semana “bajó 47 pesos, revirtiendo parte del salto anterior”.
El dólar informal o blue también se mostró en retroceso y cerró en $1.445 para la venta, igualando la cotización del mayorista y quedando por debajo del dólar en bancos. A lo largo de la semana posterior a los comicios, el dólar paralelo retrocedió 80 pesos, equivalente a un 5,2%, impulsado por la desdolarización de carteras tras el resultado electoral.
OTRAS NOTICIAS:
En los mercados de futuros, los contratos de octubre se alinearon con el mayorista en $1.445, mientras que las posturas para noviembre subieron levemente a $1.443. Los valores para enero, en cambio, se ubicaron por encima del techo cambiario previsto, alcanzando $1.548.
El panorama se completó con un fuerte ascenso de acciones y bonos argentinos, que subieron hasta 50% y 30% en dólares, respectivamente, desde el viernes previo a los comicios, mientras el riesgo país cayó por debajo de los 660 puntos. La expectativa oficial apunta ahora a mantener la estabilidad cambiaria mientras se definen los primeros pasos económicos del nuevo gobierno.
Fuente: Infobae




Trelew: elevan a juicio la causa contra una docente de la Escuela 201

Acuerdo por Vaca Muerta: Enap firmó contratos por US$12.000 millones hasta 2033

Nación anuncia US$500 millones en aeropuertos y deja afuera a Esquel y Madryn












